miércoles, 22 de febrero de 2017

La importancia de la Salud Social

“No nos gusta enfermarnos, o ¿sí?”, P.E. Karina del Carmen Cazarín

Por Galdino Enríquez
COCIFE News

 “Cuando nos enfermamos damos menos del 50% de lo que podemos dar; pero cuando estamos sanos, damos más del 100% y nos sentimos satisfechos”, con estas palabras inició su participación en la Semana de Salud Social la Psic. Educativa Karina del Carmen Cazarín Zárate.

Leer “Promociones para el Periodo Oficial de Preinscripciones”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/promociones-para-el-periodo-oficial-de.html

 “La salud social se desarrolla con el conocimiento interno y externo de las personas. Por eso, cuando hay poca comunicación entre las personas, es más probable que se enfermen. Cuando uno visita los asilos, las personas que allí viven, renuevan sus fuerzas”, señaló Cazarín Zárate.

¿Cómo podemos ser sociables?
“Se aprende…”, indicó la P. E. Cazarín y expuso los siguientes agentes:
  • Se aprende en casa cuando los miembros de la familia mantienen una comunicación y una convivencia sanas.
  • Se aprende en la escuela cuando se aplican estrategias de trabajo colaborativo y se establecen diálogos.
  • Se aprende con los amigos cuando compartimos experiencias y sentimientos, así como sueños y vicisitudes de la vida.
  • También se aprende de los medios de comunicación y de la iglesia.


“Jesús no se aisló – agregó Cazarín Zárate. Jesús se hacía presente entre las personas. Con frecuencia se mezclaba en grandes multitudes. Mantenía alrededor de él a las personas. Cuando él enseñaba, permitía que otros fueran sociables.  Jesús mostraba simpatía por las personas enfermas y necesitadas de aprecio social.”

Leer “¿Cómo obtener una beca del 100 % en inscripción?”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/como-obtener-una-beca-del-100-en.html


“La sonrisa es muy importante para el desarrollo de la salud social. Una sonrisa puede abrir muchas puertas en nuestra sociedad”, concluyó la Psicóloga Educativa, egresada de la Universidad Linda Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario