viernes, 30 de junio de 2017

Una disciplina efectiva con amor

Padres de Familia de Preescolar reciben seminarios sobre disciplina en el hogar, en las instalaciones del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE).

Por Kevin Ruíz y Danna F. Mena
COCIFE News

El pasado miércoles 21 de Junio, los Padres de Familia del Jardín de Niñas y Niños del COCIFE, se dieron cita en el patio de usos múltiples de dicho nivel educativo, para participar de una conferencia – taller titulado “Disciplina efectiva con amor”, impartida por la Lic. en Psic. Alma Delia Cruz Cosmes.

La conducta de los alumnos en casa, en más de una ocasión, es distinta de la conducta mostrada en la escuela. Existen comportamientos negativos que se presentan en el aula de clases y otras que se dan en el hogar. Por ello, deben trabajar juntos padres y maestros, de tal modo que se pueda hacer un frente común ante tales tipos de comportamientos y así mejorar el rendimiento académico y la relación entre pares de los estudiantes.

“Estamos contentos de la presencia del 50% de los padres de familia. Muchos no pudieron asistir por compromisos diversos. Deseamos que nos puedan acompañar en la próxima invitación. Como docentes, es importante que los padres participen de este tipo de actividades, ya que somos colaboradores en la formación de sus hijos”, externó la Profa. Verónica Rojas Abasolo, Directora del Nivel de Preescolar del COCIFE.

“Cuando los padres asisten y aplican los principios compartidos por especialistas, los resultados se ven en la relación de sus hijos con sus pares y en el aprovechamiento académico. Los padres también observan mejoras en la conducta de sus hijos y se sientes animados a disciplinarlos con amor”, puntualizó la Profa. Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario