jueves, 15 de junio de 2017

Inicia Feria de la Ciencia en el COCIFE

Este jueves 15 de junio, dio inicio en las instalaciones del COCIFE, la edición del 2017 de la Feria de la Ciencia, con el desarrollo de ocho talleres, presentados por cuatro instituciones.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Dio inicio la Feria de la Ciencia del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), en su edición 2017, en las instalaciones de la Institución, este jueves 15 de junio y concluirá el próximo lunes 19 de junio. Durante esta primera jornada se llevaron a cabo ocho talleres, impartidos por cuatro instituciones: el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los talleres impartidos por el personal adscripto al COCYT, fueron: “Realidad Aumentada” por la Lic. Lydia Cruz Angulo y “Astronomía” por el Biol. Luis Emir Ramírez Castillo; también se tuvo la oportunidad de contar con el Domo de la Ciencia. Por parte del ITVO, el Ing. Romeo Cid Flores, junto con un grupo de alumnos de la institución, desarrollaron el taller de “Entomología”, es la parte de la zoología que estudia los insectos.

El taller de “Inteligencia artificial y robótica”, fue impartido por el Mtro. Moisés Adrián Hernández Luis, catedrático de la UTVCO. Por parte de los talleristas de la UABJO, se desarrollaron los talleres de “Biología” por la Biol. Susana Cuevas, “Farmacología” por la Q.F.B. Asela Garnica Sánchez y “Práctica de Parasitología”, por le Q. B. Mario Alfredo Urbina Mata.

Durante la ceremonia de inauguración, el Prof. Abiezer Manuel Orozco, Director de la Escuela Secundaria del COCIFE, señaló la importancia de los trabajos a desarrollar en cada una de las tres jornadas de la Feria de la Ciencia 2017 en el COCIFE. Indicó que uno de los objetivos es despertar en los estudiantes la inquietud por incursionar en el mundo de la ciencia y así desarrollar el gusto por el estudio e investigación en alguna de las áreas que la conforman. 

El día de mañana viernes, continuarán las actividades de la Feria de la Ciencia con una exposición de trabajos de ciencia por parte de los alumnos de las escuelas secundaria y preparatoria del COCIFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario