martes, 30 de mayo de 2017

Visitan Centro Fotográfico alumnos del Taller de Fotografía

Alumnos de la Escuela Secundaria del COCIFE, pertenecientes al Taller de Fotografía de la Institución, visitan el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo”.

Por Ricardo Ramírez Martínez
COCIFE News

El pasado 18 de mayo, los alumnos pertenecientes al Taller de Fotografía de la Escuela Secundaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), encabezados por la Profa. Aracely Flores Mejía, visitaron el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo”, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Durante la visita, los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el Taller de Fotografía, al aplicar técnicas para la toma de fotografía. La técnica puesta en práctica se denomina Fotografía Estenopeica

“Se nos explicó cómo funciona una Cámara Estenopeica. La cámara que se nos mostró está hecha de una lata reciclada y se nos indicó las partes que la componen. Así mismo nos mostraron los procesos de revelado en un cuarto oscuro. Además, tuvimos la oportunidad de recorrer la exposición existente en la Sala de Exposiciones del Centro Fotográfico” Alan Gabriel Hernández Aragón, alumno del 3º “A”, de la Escuela Secundaria del COCIFE, y miembro del Taller de Fotografía.

El responsable de este mini taller fue la Directora del Centro Fotográfico Adriana Chavez Aragón. Uno de los precursores de la fiebre lomográfica es Carlos Jurado, quien es un apasionado de la fotografía. En plena era digital, retoma técnicas de fotografía utilizados desde hace un poco más de un siglo. Jurado ha redescubierto de la Fotografía Estenopeica.

Tras estar en el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo”, visitaron el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), donde apreciaron una exposición del pintor oaxaqueño Francisco Toledo. También tuvieron la oportunidad observar y hojear un acervo de libros de fotografías de Manuel Álvarez y otros fotógrafos famosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario