domingo, 7 de mayo de 2017

Se aplica test sobre convivencia escolar en COCIFE

El pasado jueves, 04 de mayo, se aplicó un test sobre convivencia escolar entre los docentes frente a grupo de la Escuela Primaria de COCIFE.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Reunidos en el aula del 2º Grado, Grupo “A” de la Escuela Primaria, el personal que labora en este nivel educativo, se reunió para responder un “Test Sobre Convivencia Escolar para el Profesorado”, con el propósito de establecer un diagnóstico psicopedagógico en cada uno de los grupos que integran la Primaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE).

Este diagnóstico permitirá identificar las necesidades psicológicas y emocionales de los grupos y servirá para diseñar talleres de trabajo con padres, de acuerdo con las características que presente cada grupo. Las propuestas de trabajo se darán a conocer el próximo martes, 09 de mayo, en la reunión de Padres de Familia que se tiene programado.

¿Qué promociones están vigentes en COCIFE?

“La aplicación del presente cuestionario, nos permitirá detectar situaciones conductuales, académicas, sociales y emocionales que presenten los grupos de manera particular y así diseñar las estrategias para brindarle los apoyos pertinentes a los padres de familia y a los alumnos”, señaló la Profa. Hefziba Sánchez Ojeda, Directora de la Escuela Primaria del COCIFE.

Tienes todas estas razones para estudiar con nosotros


Para este proyecto, se cuenta con la asesoría de la Psic. Alma Delia Cruz Cosmes, egresada de la Universidad Mesoamericana, quien cuenta con siete años de experiencia profesional en el ramo. “A través de ella se tuvo acceso al test aplicado al personal docente y con base en los resultados del mismo, se capacitará a los profesores para que tengan oportunidad de detectar las necesidades que requieren un acompañamiento profesional”, expuso la Profa. Sánchez Ojeda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario