viernes, 19 de mayo de 2017

Participan en curso Online docentes del COCIFE

El personal docente que labora en el COCIFE, participa de un curso Online impartido por la Universidad de Montemorelos (UM) a través del portal UM Virtual.

Por Alfredo Silva Silva
COCIFE News

Desde el pasado mes de marzo, los miembros del personal docente que laboran en el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) se encuentran inscritos en el curso Online denominado “Cómo diseñar actividades que desarrollan competencias”, preparado por el Dr. Jorge Trisca, catedrático de la Facultad de Educación de la UM, para el programa de Educación Continua que ofrece la universidad.

El curso proporciona herramientas que apoyan al profesor en la construcción de actividades orientadas al desarrollo y evaluación de competencias. “La finalidad de participar de un curso como este, es que cada maestro cuente con las herramientas para generar una planeación, y a través de ella, el docente fomente en los alumnos el interés por adquirir conocimientos que le permitan realizar diversas actividades en la vida cotidiana”, externó el Prof. Alfredo Tadeo Tadeo, Director General de la Institución.


El curso Online fue gestionado por la Comisión de Capacitación Docente del COCIFE. Previamente había promovido un curso sobre Integración de la Fe en la Enseñanza y se tuvo la graduación en el mes de enero. “Esta comisión se preocupa por la profesionalización de cada maestro y promueve diplomados, cursos y talleres, así como motivar al personal de la institución a continuar con sus estudios de posgrado. Es del interés de la institución que sus docentes se estén actualizando constantemente”, agregó el Prof. Tadeo.

Te damos 40 razones para estudiar con nosotros http://cocifenews.blogspot.mx/2017/05/por-que-estudiar-en-el-cocife.html

“Este tipo de cursos nos ayudan mucho en el desarrollo de nuestro trabajo. Nos permite adquirir conocimientos nuevos y fortalecer los que ya teníamos. Además, por ser en línea, resulta muy práctico realizarlo desde casa”, señaló el Prof. Iván Díaz Reyes, docente de la materia de inglés en el COCIFE.


El Prof. Tadeo expresó que se tiene prevista la graduación del curso en el marco de los Talleres de Capacitación del Modelo Educativo ASD de la Unión Mexicana Interoceánica, a celebrarse el próximo mes, el 08 – 11 de junio. Los instructores de los talleres serán los catedráticos de la UM y harán entrega de los reconocimientos respectivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario