miércoles, 17 de mayo de 2017

Participan docentes en Taller de Disciplina Escolar

Docentes frente a grupo de la Escuela Primaria del COCIFE, participaron en Taller sobre el manejo de la Disciplina Escolar en el aula de clases, impartida en las instalaciones de la institución.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

El taller sobre el manejo de la disciplina en el aula, fue impartido por el Dr. Aurelio Bolaños Benítez, se desarrolló el pasado martes, 16 de mayo, en el aula del 2º Grado, Grupo “A”, de la Escuela Primaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), a partir de las 3:00 de la tarde, con la presencia de los docentes titulares de cada grupo, así como los profesores responsables de las clases por horas (Computación, Inglés, Educación Física y Artes).


El taller impartido por el Dr. Bolaños, tuvo como título: “Enséñales a obedecer. El arte de criar niños con amor.” El taller está diseñado para ser trabajado en la Escuela para Padres, a partir de un manual didáctico preparado por un grupo de psicólogos especialistas en la materia, cuya dinámica ha sido expuesta en escuelas públicas y privadas de la megalópolis de la Ciudad de México (CDMX).

Durante el taller se abordaron diversos tópicos como las características de los padres, así como el tipo de autoridad que ellos ejercen y las tipologías de disciplina que se da en el hogar como en la escuela. Además, “se le presentó al personal docente, una serie de estrategias de trabajo para el manejo de la disciplina en el aula y que bien podrían ser aplicados en los hogares de los estudiantes”, indicó la Profa. Flor Celeste Ontiveros, docente titular al frente del 2º Grado, Grupo “A”.

Te damos 40 razones para estudiar con nosotros http://cocifenews.blogspot.mx/2017/05/por-que-estudiar-en-el-cocife.html

Por su parte, la Profa. Carolina Alegría Carvallo, señaló que “la temática del taller fue abordada de manera clara y directa por el expositor, haciendo uso de los conceptos apropiados y señalando puntualmente, el papel de los padres y de los maestros en la aplicación de la disciplina en los alumnos, empleando el enfoque correcto.”

“Me encantó el taller. El panorama que tiene un profesionista que no es docente, cambia en gran manera. El Dr. Bolaños trató situaciones desconocidas para mí, en el trabajo con padres y alumnos, ya que mostró alternativas de solución, que ejemplificó con casos de indisciplina”, externó la Lic. en Sistemas Computacionales, por la Universidad Nacionalista México, Araceli Flores.


El Dr. Aurelio Bolaños Benítez, estuvo acompañado de la Psic. Alma Delia Cruz Cosmes, quien ha preparado una serie de talleres para padres de familia, puestos en marcha esta semana. El Dr. Bolaños, quien tiene una especialidad en Psicología, dirige junto con su esposa, Natural Med, un Centro de Desintoxicación en la CDMX. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario