jueves, 18 de mayo de 2017

Padres de Familia participan en talleres psicopedagógicos

Esta semana, Padres de Familia de la Escuela Primaria del COCIFE, participan en talleres psicopedagógicos, en los que conocen de estrategias para relacionarse aún más con sus hijos.

Por Kevin Ruiz A. y Saile D. Herrejón C.
COCIFE News

Durante la semana del 16 al 19 de mayo, se imparte a los Padres de Familia de la Escuela Primaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) el taller titulado “¿Dónde está el manual?”, impartido por la Psicóloga Alma Delia Cruz Cosmes, egresada de la Universidad Mesoamericana y cuenta con siete años de experiencia en el ramo.

“Esta actividad permitirá que las familias que apliquen las estrategias aprendidas, logren fortalecer la relación entre padres e hijos, así como la relación de ellos con los docentes”, indicó la Profa. Hefziba del Carmen Sánchez Ojeda, Directora de la Escuela Primaria en el COCIFE, quien gestionó y promovió la implementación de un taller para padres con estas características.

Previamente, los docentes habrían sido partícipes de talleres donde conocieron de estrategias para el mejoramiento de las relaciones con los alumnos y los padres. Estos talleres se desarrollaron a partir de observaciones y la aplicación de test, que permitieron establecer un diagnóstico psicopedagógico de cada grupo.

“El propósito de estas clases es impartir ayuda y responder dudas sobre cómo fortalecer relaciones entre padres e hijos, de esa manera ayudar a detectar algunos comportamientos que pueden afectar al niño”, expresó la Psicóloga Alma Delia Cruz Cosmes.


Los padres han participado con agrado de los talleres psicopedagógicos. “Creo que estos talleres son buenos para nosotros, ya que nos muestran los errores que cometemos y también nos dan consejos para enmendarlos y tener hijos educados y exitosos en el futuro”, externó Janneth Arreortúa, madre de familia del 2º Grado, Grupo “A”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario