jueves, 18 de mayo de 2017

Alumnos del COCIFE participan en concurso de pintura

La SEMAR organizó la edición XL del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y el mar”, en que alumnos del COCIFE están participando.

Por Danna F. Mena N. y Alan Baca V.
COCIFE News

Esta semana alumnos de la Escuela Primaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), entregaron sus dibujos a la Dirección de la Escuela, que concentra los trabajos realizados por los estudiantes. Los alumnos participan del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y el mar”, organizado por la Secretaría de Marina (SEMAR), en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La temática del concurso del presente año (Edición XL) es “La ecología marítima”. Estos dibujos serán entregados al Departamento de Comunicación Social del IEEPO para su valoración por el jurado calificador. Esta convocatoria es lanzada año con año con motivo del Día de la Marina (1º de junio), y el veredicto del jurado calificador será dado a conocer el próximo 30 de mayo.

Tras recibir la convocatoria de este año, la Dirección de la Escuela Primaria del COCIFE exhortó a los alumnos a participar del evento. “Esta actividad fomenta la concientización del cuidado del medio ambiente y las especies en peligro de extinción, especialmente en el ámbito marino”, comentó la Lic. Hefziba del Carmen Sánchez Ojeda, Directora del Nivel.

“Considero que es muy importante el cuidado de los animales marinos”, externó Jeovanni Jesús Nepomuceno Rivera, alumno participante del 4º Grado, Grupo “A”, quien se expresó dibujando a las personas liberando unas tortugas, con el fin de transmitir la libertad que deben gozar los animales marinos.

Los ganadores de concurso podrán  participar de viajes patrocinados por la SEMAR, así como obsequios didácticos y literarios, además de su diploma de participación, incluso regalos sorpresa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario