miércoles, 3 de mayo de 2017

Alumno del COCIFE obtiene pase al Estatal de Olimpiada de Matemáticas

Isaac Cruz Rodríguez, alumno del 3er. Grado de Secundaria del COCIFE, obtuvo su pase al Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Oaxaca (OMMO), en su edición 2017.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

El pasado 06 de abril, se llevó a cabo la 3ra. Etapa de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2017 en su Fase Regional en el Estado de Oaxaca, que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). Fue en esta ocasión que Isaac Cruz Rodríguez obtuvo su pase a la Fase Estatal, representando al Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) y a los Valles Centrales de Oaxaca.


En la Etapa Regional participaron 50 alumnos provenientes de los Valles Centrales, de la Mixteca, del Istmo, de la Costa y del Papaloapan. De los participantes de esta fase, fueron seleccionados 12 estudiantes, entre los que se encuentra Isaac Cruz Rodríguez, quienes participarán en la fase Estatal el domingo 02 de julio del año en curso.

Los resultados de la Fase Regional (3ra. Etapa) se dieron a conocer el pasado 30 de abril, por el comité organizador a través de un correo electrónico enviado a la dirección de la Escuela Preparatoria, informó la Profa. Sara Vázquez V., Coordinadora Interna de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2017 en el COCIFE.

Tienes todas estas razones para estudiar con nosotros http://cocifenews.blogspot.mx/2017/05/por-que-estudiar-en-el-cocife.html

Cruz Rodríguez representará al COCIFE en la Etapa Estatal el próximo 02 de julio en una sede por confirmar de parte de los organizadores de la OMMO – 2017. Por este motivo, participará de un curso de entrenamiento a celebrarse del 28 al 30 de junio en las instalaciones del ITO. Para poder acceder a la Fase Nacional, a celebrarse en la Sultana del Norte, Monterrey, Nuevo León, deberá obtener un puntaje elevado dentro del 10% de los participantes de la 4ª Etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario