viernes, 19 de mayo de 2017

Administradores del COCIFE participan de Conferencia Virtual

El pasado miércoles, 17 de mayo, el Departamento de Educación de la Unión Mexicana Interoceánica (UMI), celebró una Conferencia Virtual con directivos de instituciones educativas del campo.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

El Prof. Alfredo Tadeo Tadeo, Director General del Colegio Cinco de Febrero y el C.P. Rogel Rodríguez Ramos, Director del Departamento de Educación de la Asociación de Oaxaca de los ASD, participaron este miércoles, 17 de mayo, en una Conferencia Virtual convocada por el Departamento de Educación de la UMI, para afinar detalles de la agenda de trabajo de los Talleres de Capacitación Magisterial a celebrarse del 08 al 11 de junio, en el Campamento “Las Águilas”, en Catemaco, Veracruz.

En la Conferencia Virtual participaron los 11 campos pertenecientes a la UMI y estuvo encabezado por el Prof. Freddy Torres Hernández, Director del Departamento de Educación de la UMI, quien encabeza la implementación de un Modelo Educativo acorde a los principios establecidos en las Sagradas Escrituras y los apuntes de la Sra. Elena G. de White, en la UMI.


Durante la sesión, se revisó la agenda de trabajo y se tomaron acuerdos pertinentes para el buen desarrollo del evento. Entre los asuntos planteados para el evento, se encuentra la asistencia de catedráticos de la Universidad de Montemorelos (UM), que ofrecerán capacitación sobre cómo planear las actividades académicas desde la perspectiva de la Integración de la Fe en la Enseñanza, a partir de las guías curriculares desprendidas del Modelo Educativo de la UMI.

Te damos 40 razones para estudiar con nosotros http://cocifenews.blogspot.mx/2017/05/por-que-estudiar-en-el-cocife.html

Durante el evento se tiene contemplado también, presentar el nuevo uniforme escolar para los estudiantes, que sería adoptado por las 42 escuelas existentes en la UMI. Así mismo, se espera la presentación de el primer libro de Español, preparado bajo el Modelo Educativo Adventista, por el Departamento de Educación de la División Interamericana (DIA) de los ASD.


Se confirmó la presencia de los presidentes de cada uno de los 11 campos de la UMI, al evento, quienes junto con los miembros de la administración de la UMI, suscribirán un compromiso para la implementación del Modelo Educativo de la UMI en todo el campo. Así mismo, se contará con la presencia de la Dra. Faye Patterson, Directora Asociada del Departamento de Educación de la DIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario