miércoles, 5 de abril de 2017

Alumnos del COCIFE al Regional de Olimpiada de Matemáticas

Cinco estudiantes del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) participarán en la Etapa Regional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Por Ricardo Ramírez
COCIFE News

El próximo jueves, 06 de abril, se llevará a cabo la fase regional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Oaxaca, y tendrá como sede el Instituto Tecnológico de Oaxaca, a partir de la 09:00 de la mañana, con la participación de 4 alumnos de la le Escuela Secundaria del COCIFE y uno más de la Escuela Preparatoria.

“Se espera un examen con 25 reactivos y los alumnos tendrán tres horas para resolverlos”, señaló el Prof. Enoc García Miguel, asesor de los alumnos participantes del certamen. “Estos cinco alumnos se preparan para alcanzar el grupo selecto del 10% de los participantes que pasarán a la siguiente fase”, agregó el Prof. García.


Los alumnos que participan en este evento son: Isaac Cruz Rodríguez, Cinthia Lourdes Martínez Hernández e Iván  Martínez Santiago del tercero de secundaria, así como Jared García Gómez, del segundo grado de secundaria. Por la Escuela Preparatoria participará en la fase regional Saraí García Castro, alumna del 4º semestre.

Durante los días previos a la participación de estos alumnos en la etapa regional, se encuentran preparándose bajo la supervisión de los docentes especializados en matemáticas, para que más de uno de ellos alcance superar esta fase y ocupar un lugar en la etapa estatal. La fase nacional se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario