martes, 14 de marzo de 2017

Aprueban nuevo uniforme escolar para colegios de la UMI

Este lunes 13 de marzo, se aprobó en comisión la unificación del uniforme escolar en las instituciones educativas de la Unión Mexicana Interoceánica (UMI).

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

En las instalaciones de la UMI, ubicadas en la Cd. de Puebla, Puebla, se reunió el lunes 13 de marzo de 2017, una comisión para establecer la propuesta de uniforme escolar para todas las instituciones educativas que conforman la UMI. Dicha propuesta fue aceptada en comisión y turnada a la Junta Administrativa de la UMI de los ASD, para su aprobación.

La comisión estuvo integrada por los directores de educación de los 11 campos locales que integran la UMI, además de una representación de directores de escuela, docentes, padres de familia y alumnos de diferentes niveles. Por Oaxaca estuvieron presentes el C.P. Rogel Rodríguez, Director del Departamento de Educación de la Asociación de Oaxaca de los ASD y el Prof. Alfredo Tadeo Tadeo, Director General del COCIFE.

Los colores aprobados en comisión para el uniforme de gala, fueron: caqui (falda y pantalón), azul cielo (blusa y camisa mangas larga con logotipo), azul marino (chalecos con modelos para dama y caballero y logotipo, así como las calcetas, saco y/o suéter); negro (zapatos y cinturón). Para el uniforme de diario se adoptó una playera azul cielo con logotipo, tipo polo, con la falda y el pantalón ya señalado. Se solicitó a un grupo de diseñadores desarrollar una propuesta del uniforme deportivo, considerando los colores aceptados en comisión y según las regiones climáticas de la UMI.

Se estableció que la entrada en vigor del nuevo uniforme escolar sería para el próximo ciclo escolar 2017 – 2018, una vez que sea aprobada por la Junta Directiva de la UMI. Se acordó también que la implementación del uniforme escolar sería gradual, teniendo un periodo no mayor a dos años para la total sustitución de los uniformes actuales. El próximo mes de junio de 2017, se presentarán los modelos de los uniformes aprobados en comisión, durante el congreso de capacitación del Modelo Educativo de la UMI, en Catemaco, Veracruz.

El cambio de uniforme obedece a la implementación de la  imagen corporativa de las todas las instituciones educativas de la UMI y la entrada en vigor del Modelo Educativo de la UMI en el Ciclo Escolar 2017 – 2018. Además, cumple con lo dispuesto por la Iglesia Adventista del 7º Día, respecto al logotipo y colores que llevan sus instituciones, y la mayoría de los uniformes actuales no lo contemplan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario