martes, 7 de marzo de 2017

Aprenden a compartir desde pequeños

El pasado 1º de marzo, alumnos de la Escuela Primaria del COCIFE hicieron entrega de 22 despensas a personas de escasos recursos en las inmediaciones de la Institución.

Por Saile Herrejón
COCIFE News

El pasado miércoles 1º de marzo de 2017, los alumnos de la Escuela Primaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) compartieron con personas de escasos recursos que viven en las poblaciones vecinas 22 despensas. Estas despensas se lograron reunir, gracias a la colaboración voluntaria de alumnos, padres de familia y docentes de dicho nivel educativo.

Durante varios días se promovió la captación de productos no perecederos para la integración de las despensas por parte de la Dirección de la Escuela Primaria, bajo la coordinación de la Profa. Hefziba del Carmen Sánchez Ojeda, su directora. El día señalado se integraron las despensas con los productos reunidos, dando un total de 22 despensas para igual número de familias.

Esta actividad se llevó a cabo en torno a los preparativos del Día de Oración, celebrado el día 03 de marzo de 2017, que “promovía, entre otros valores, el poder compartir con los que menos tienen algo de nuestra parte”, indicó la Profa. Sánchez, quién días antes solicitó el apoyo de las autoridades locales para localizar a las personas de escasos recursos.

Personas que viven en San Francisco Tutla y San Sebastián Tutla, y que son de escasos recursos tuvieron la oportunidad que alumnos un grupo de alumnos de la Escuela Primaria del COCIFE les compartieran una despensa y oraran con ellos y por ellos.  Los alumnos que no tuvieron la oportunidad de asistir a la entrega de despensas, lo hicieron a través de sus oraciones desde sus salones.
 

“Es una manera de hacer que los niños aprendan valores, y así mismo, los alumnos se preparaban para el Día de Oración”, señaló la Profa. Hefziba Sánchez Ojeda. Para los alumnos fue una experiencia extraordinaria, tal y como lo dijo Kristhell Cupil, del 4º Grado, Grupo “B”: Nunca había salido a hacer algo tan bonito. Vi que tal vez yo tengo necesidades, pero hay personas que realmente lo necesitan. Quiero hacer esto más seguido”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario