jueves, 23 de febrero de 2017

Demuestran alumnos de Preescolar que pueden escoltar a la Bandera

Entre risas y lágrimas, alumnos de Preescolar participan de la Segunda Demostración Interna de Escoltas.

Por Kevin Ruíz Acevedo   
COCIFE News

Este 23 de febrero, alumnos del Jardín de Niñas y Niños del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), participaron de la Segunda Demostración de Escoltas, en el patio de usos múltiples de Preescolar, con motivo del Día de la Bandera, del próximo 24 de febrero.

El evento se llevó a cabo a partir de las 08:00 de la mañana este jueves, debido a que el día de mañana se tendrá el Consejo Técnico correspondiente al mes de febrero, por lo que se adelantó el festeo al lábaro patrio.

En esta demostración de escoltas, participaron 66 alumnos, que conformaron 11 escoltas. “Tomé a los alumnos que se destacan por su voz y mando, para que fueran los comandantes, de esa manera ayudar a que sus compañeros marcharan de la mejor manera posible”, externó la Profa. Rojas Abasolo, Directora del Nivel Educativo.

“Sin duda, estos 66 niños dejaron todo su esfuerzo durante su participación en la demostración de escoltas, ya que durante un mes estuvieron practicando la rutina que presentaron en el evento”, indicó la Profa. Rojas Abasolo

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y texto“Este evento fue considerado únicamente como una demostración, pero se espera que en los siguientes años se pueda llevar a cabo un concurso donde se pueda ver la calidad y destreza de estos pequeños, y que desde tempana edad puedan aprender los valores cívicos de nuestra nación”, señaló la Profa. Rojas


Este tipo de eventos se lleva con la finalidad de propiciar que los alumnos integren sus aprendizajes y los utilicen en su actuar cotidiano, así como apropiarse de los valores y principios necesarios para la vida. Por lo tanto, se busca promover aspectos formativos, crear una cultura cívica, así como fortalecer el respeto a las actividades cívicas y símbolos patrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario