martes, 7 de febrero de 2017

COCIFE, subsede de Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Cincuenta y seis alumnos de las escuelas Secundaria y Preparatoria del COCIFE se encuentran inscritos y preparándose para la Edición 2017 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Oaxaca (OMMO).

Por Alfredo Silva Silva
COCIFE News

Alumnos del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) participan en la Edición 2017 del Concurso Nacional de la Olimpiada de Matemáticas. “Cincuenta y seis alumnos de las escuelas Secundaria y Preparatoria se encuentran inscritos en el certamen”, indicó la Profa. Sara Vázquez Vázquez, Directora de la Escuela Preparatoria del COCIFE.

Para mayor información consultar: http://ommo.com.mx/
El certamen consta de cinco etapas. La primera de estas etapas es interna, donde el 10% de los alumnos con mayor puntaje pasarán a la siguiente etapa. “Aún se espera que otros alumnos se inscriban al certamen, señaló la Profa. Vázquez, ya que la prueba interna será el próximo lunes 13 de febrero de 2017.”

Leer “Promociones para el Periodo Oficial de Preinscripciones”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/promociones-para-el-periodo-oficial-de.html

La sede estatal del concurso es el Instituto Tecnológico de Oaxaca, en tanto que para las etapas previas del evento se ubican en subsedes. El Colegio Cinco de Febrero es una de dichas subsedes, siendo responsable la Profa. Sara Vázquez Vázquez y el Coordinador interno es el Profr. Enoc García Miguel. Quienes deseen ser parte de esta aventura matemática deberán acercarse con ellos.

Las etapas del concurso son de escuela, de zona, regional y estatal, así como nacional e internacional. En la segunda etapa se seleccionará el 10 % de los mejores puntajes, quienes participarán en la siguiente fase. Se espera que para la tercera etapa, con sede en el COCIFE, estén presentes 30 estudiantes con los mejores puntajes en la fase previa.

Leer “¿Cómo obtener una beca del 100 % en inscripción?”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/como-obtener-una-beca-del-100-en.html

Se ha extendido la etapa de inscripción para el 20 de Febrero, por lo que si existen alumnos que deseen inscribirse, pueden hacerlo a través de los coordinadores del COCIFE. Podrán participar los estudiantes de México nacidos después del 1º de agosto de 1998. Los estudiantes deberán estar inscritos en una institución pública o privada del estado de Oaxaca y que en la actualidad estén cursando secundaria o como máximo segundo año de bachillerato (4° semestre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario