jueves, 9 de febrero de 2017

Aprenden a realizar un cepillado dental correcto

Este jueves 09 de febrero de 2017, el Personal del Colegio participó de una charla con una especialista en el cuidado bucal, como parte de la implementación del Programa Quiero Vivir Sano

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

El Personal Docente, Directivo y de Servicios del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) aprendieron la técnica más recomendada por los odontólogos para el cepillado de los dientes, la frecuencia en el cambio del cepillo dental, así como el uso adecuado del hilo dental.

La charla fue impartida por la Dra. Maribel Castro Flores, egresada de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). La Dra. Castro tiene inscrita a sus dos hijas en el COCIFE, una de ellas es graduando en la Escuela Secundaria y la mayor estudia el 4º semestre de Preparatoria.

Leer “Promociones para el Periodo Oficial de Preinscripciones”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/promociones-para-el-periodo-oficial-de.html

Durante su presentación, la Dra. Castro señaló que el cepillado de los dientes siempre debe ser de adentro hacia afuera, de la base de los dientes a la punta de los mismos. La lengua debe ser cepillada también de adentro hacia afuera. Le recordó al personal de la Institución que los cepillos dentales deben ser sustituidos cada 2 o 3 meses. Agregó que después de una gripe, también es recomendable sustituir los cepillos dentales, ya que es frecuente que en los cepillos queden contaminados.

Leer “¿Cómo obtener una beca del 100 % en inscripción?”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/como-obtener-una-beca-del-100-en.html

Con la ayuda de un video didáctico, presentó también la forma adecuada del uso del hilo dental y los cepillos especiales en caso de que los pacientes presenten aberturas entre dientes y molares o sufran adelgazamientos de los mismos por razones de algún padecimiento en el paciente.

La Dra. Maribel Castro indicó que si no se tiene un aseo bucal adecuado, las personas podrían desarrollar padecimientos en órganos internos. Hizo mención que las personas con diabetes deben tener especial cuidado en la higiene bucal para mantener los dientes sanos y evitar infecciones que llevarían a la pérdida de su dentadura. Recordó que el cepillado que no debe faltar, es el aseo bucal antes de irse a dormir.


La Dra. Castro concluyó su participación haciendo una invitación a las personas asistentes a la charla de visitar su dentista con más frecuencia que la habitual. Manifestó que existe en la población en general, poca cultura en el cuidado de los dientes, siendo de suma importancia el impulso del hábito de la higiene bucal entre la comunidad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario