jueves, 24 de noviembre de 2016

Un viaje por la Ruta de la Independencia

Alumnos de la Escuela Preparatoria del COCIFE, tendrán su viaje anual de estudios, que se realizará del 08 al 13 de enero del 2017, que en esta ocasión tendrá como escenario la Ruta de la Independencia, informó la Profa. Sara Vázquez, Directora del Nivel.

Por Alfredo Silva
COCIFE News

Cada Ciclo Escolar la Escuela Preparatoria realiza un viaje con propósitos académicos primordialmente. Se han realizado viajes a los estado de Veracruz, Chiapas, Cd. de México en el otros curso escolares. En esta ocasión se optó por la Ruta de la Independencia, que  cuenta con atractivos históricos, culturales, geográficos, científicos y tecnológicos.

Entre los sitios de interés académico a visitar se encuentra la Alhóndiga de Granaditas, la Mina la Valenciana, el Parque Bicentenario, el Charco del Ingenio, el Centro de Investigación, el Observatorio de la Universidad de Guanajuato, el Cerro del Cubilete, el Museo de las Momias, así como el Centro Histórico de la Ciudad. La parte recreativa se tendrá en el Parque Acuático de “El Rollo”, en el Estado de Morelos.

Los alumnos están realizando preparativos para asistir a este evento académico, que es parte de la formación de los estudiantes de esta institución. Se encuentran ya inscritos 47 estudiantes y se espera que algunos alumnos más se agreguen al viaje.

“El objetivo del viaje es que los jóvenes se puedan acercar al conocimiento de la realidad científica, histórica, geográfica y humana de los distintitos lugares que se van a visita. Consideramos que vivir una experiencia como esta, es favorable entre los alumnos de la Escuela Preparatoria. Lo más importante es que los jóvenes puedan responder adecuadamente a todas aquellas situaciones vivenciales que el propio viaje ofrece, como: preparación, hospedaje, visitas, administración de tiempo y recursos, etc.”, señaló la Directora de Preparatoria, la Profa. Sara Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario