martes, 15 de noviembre de 2016

Primera Etapa de Aldea Científica 2016 en el COCIFE

Se llevó a cabo la Primera Etapa de Aldea Científica 2016, organizada por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT) y la Mesa Técnica de Escuelas Secundarias Generales del Estado de Oaxaca (MTESG), en el auditorio de usos múltiples del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE).

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Este martes 15 de noviembre de 2016, se llevó la Primera Fase de Aldea Científica 2016, correspondiente a la Zona Escolar 003 de Escuelas Secundarias Generales, incorporadas al Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), en las instalaciones del COCIFE.

El evento contó con la presencia de la Dra. Gladis E. Ríos Pérez, Supervisora de la Zona Escolar 003 de Escuelas Secundarias Generales del Estado y destacados especialistas en ciencias biológicas, químicas y físicas, coordinados por la Mtra. Lourdes Gómez Ramírez, Jefa de Enseñanza de Ciencias de la MTESG.

Durante el acto inaugural, el Prof. Alfredo Tadeo Tadeo, Director General del COCIFE, dio la bienvenida a las nueve escuelas secundarias presentes en el evento. “Una de las mejores formas de asimilar el conocimiento, es a través del aprendizaje por descubrimiento al explorar a naturaleza, y qué mejor forma de hacerlo que realizar investigaciones que impliquen el método científico”, señaló el Prof. Tadeo.

La declaración inaugural estuvo a cargo de la Dra. Gladis E. Ríos Pérez, quien señaló que todos los equipos presentes en el evento (27 en total, 3 equipos por escuela: uno de biología, química y física), son todos ganadores. Lamentó que el evento tenga un formato de competencia y que los dos primeros lugares de cada categoría, participarían en la etapa regional, que otorga el pase a la fase estatal.

Este tipo de actividades académicas potencian el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de los alumnos. Cuando un alumno participa de este tipo de ferias, el aprendizaje que se adquiere, no se olvida”, señaló la Dra. Ríos Pérez durante la declaratoria inaugural de Aldea Científica 2016 – COCIFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario