miércoles, 23 de noviembre de 2016

Participará COCIFE en la Fase Estatal de Aldea Científica 2016

Este jueves 24 de noviembre, alumnos de la Escuela Secundaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), participarán en la 3ª Etapa (Fase Estatal) de Aldea Científica 2016, representando a la Zona Escolar 003 y a la Región Valles Centrales.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Tras superar la Etapa Regional, el viernes 18 de noviembre, en Talixtac de Cabrera, Oaxaca,  un grupo de alumnos del 3er. Grado de la Escuela Secundaria del COCIFE, representará a los Valles Centrales en la Fase Estatal de Aldea Científica 2016, promovida por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT).

Asesorados por el QB Francisco Juan López Gómez, los estudiantes participarán con una “Bio – placa”, obtenida del reciclado de los envases Tetra Pack. El proceso de preparación de la “Bio – placa” se lleva a cabo en tres momentos: el primer momento del proceso consiste en la recolección, limpieza y pesado de los envases. El segundo paso consiste en descomponer las partes de la materia prima (Tetra Pack) en pepitas, remojarlos durante una noche y la integración de los materiales a través de un licuado.

La tercera y última etapa de la preparación de la “Bio – placa” consiste en eliminar el exceso de líquido en la mezcla a través de un colado, posteriormente la colocación del material obtenido en moldes y realizar el proceso de compactación con una prensa, por último se pone al calor de un horno doméstico para eliminar cualquier indicio de humedad.

Mañana jueves, 24 de noviembre, los estudiantes Isaac Cruz Rodríguez, Cinthya Lourdes Martínez Hernández y José Ángel Méndez Baldovino, quienes cursan el 3º de Secundaria, Grupo “B”, en el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), serán los representantes de la Región Valles Centrales  en la Fase Estatal de Aldea de la Ciencia 2016, en la Materia de Ciencias, en énfasis en Química, en la Cd. de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario