jueves, 3 de noviembre de 2016

COCIFE, sede de Aldea Científica 2016

El COCIFE es sede de la Etapa de Zona Escolar de Aldea Científica 2016, organizada por el COCYT y la Mesa Técnica de Escuelas Secundarias Generales del Estado de Oaxaca.

Por Galdino Enríquez
COCIFE News

El Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), ha sido designado como sede de la Primera Fase de Aldea Científica 2016, que le corresponde a la Zona Escolar 003 de Escuelas Secundarias Generales del Estado de Oaxaca, organizar, previo a la Etapa Regional.

Resultado de imagen para cocyt 2016El evento se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre de 2016, a partir de las 08:00 horas, en el auditorio de usos múltiples del COCIFE, en el que participarán 15 escuelas secundarias que conforman la Zona Escolar 003, de la que forma parte el COCIFE.

En esta primera fase de zona, participarán alumnos de cursan la materia de Ciencias, ya sea en énfasis en Biología, Física o Química. Los mejores proyectos de cada categoría (Biología, Física o Química), pasarán a la fase regional, donde asistirán los representantes de tres regiones geográficas del estado: Valles Centrales, Sierra Sur y  Sierra Norte.


El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COCYT), busca con la Aldea Científica 2016, promover el interés en el estudio y la divulgación de las ciencias, a través de la estimulación de la creatividad de los estudiantes al desarrollar diseños de experimentos y presentación de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario