lunes, 31 de octubre de 2016

Realizan alumnos del COCIFE Servicio a la Comunidad

Alumnos del 1er. Semestre, Grupo “A”, de la Escuela Preparatoria del COCIFE, realizaron este lunes 31 de octubre de 2016, un Servicio a la Comunidad, en San Francisco Tutla.

Por COCIFE News

Se promueve entre los alumnos de la Institución, un sentido de responsabilidad social y solidaridad con la comunidad, cada vez que los estudiantes del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) participan de proyectos de Servicio a la Comunidad, que en esta ocasión correspondió realiza en la Agencia Municipal de San Francisco Tutla, Municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Les correspondió a los alumnos del 1er. Semestre, Grupo “A”, llevar a cabo el Servicio a la Comunidad, realizando actividades de limpieza general en el Panteón Municipal de la Comunidad, así como encalar los árboles dentro del mismo, regar las plantas existentes y quitar la maleza de rodeaba a varias tumbas.

Fue un grupo de 19 alumnos, tanto hombres como mujeres, participando de manera entusiasta en dicha actividad, acompañados por la Lic. Arely Ortega Reyes, Capellán del COCIFE y la Profa. Sara Vázquez Vázquez, Directora de la Escuela Preparatoria de la Institución.

Al participar de estas actividades, el alumno desarrolla una genuina conciencia social de ayuna al prójimo, de dar sin recibir, que lo impulsa a mejorar las condiciones de vida de las personas que lo rodean y que tienen necesidades físicas, materiales y espirituales.

Al finalizar la actividad de limpieza, en cada tumba fue colocado un mensaje de esperanza, así como una invitación a tomar cursos que les permita saber más del Dios amante que nos mueve a realizar obras en favor del prójimo.

Al concluir el servicio social, el Agente Municipal de la Comunidad de San Francisco Tutla, el C. Ignacio Martínez Flores, se acercó al grupo de estudiantes y maestros participantes de la actividad, para agradecerles el gesto para con la comunidad y brindar este servicio significativo para muchos miembros de esta agencia municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario