miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Nuestra comida es mestiza?

Montan alumnos de 3º de Secundaria del COCIFE, muestra gastronómica en el patio de la Institución, el pasado jueves 29 de septiembre del 2016.

Por Samanta Luis Vásquez
COCIFE News

Bajo la dirección del Lic. Bernabé Cano Cosmes, Titular de la Materia de Historia de México, en la Escuela Secundaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), alumnos del Tercer Grado, realizaron una exposición gastronómica de la cocina mexicana, en el patio de la institución, el pasado jueves 29 de septiembre.

Los alumnos presentaron platillos nacionales con marcado acento mestizo, ya que tras la conquista española, a los patillos prehispánicos se incorporaron productos traídos de distintas partes del mundo. Entre los platillos presentados se encontraron chiles rellenos, tamales, garnachas y moles; así como bebidas mestizas: té de arroz y téjate.

Además de portar trajes regionales, los alumnos explicaron el origen y la elaboración de los platillos presentados, ante los miembros del jurado evaluador. Los asistentes a la exposición gastronómica, degustaron de una variedad de platillos, resultados del encuentro de “dos mundos” en nuestro país.

“Me encantó participar de esta muestra gastronómica. Este tipo de actividades te hacen salir de la rutina escolar. Con la investigación que haces, logras conocer por ti misma, la gran riqueza cultural del país”, externó Vanesa Palafox, alumna expositora de la muestra gastronómica.


Por su parte, el Lic. Cano, señaló que “permitir a los alumnos conocer el trasfondo histórico sobre el origen y elaboración de cada platillo, les ayuda a apreciar aún mejor, la riqueza gastronómica de nuestro país. El estudiante prácticamente descubre que la cocina mexicana, más allá de ser una cocina mestiza, es una cocina mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario