lunes, 3 de octubre de 2016

El hierro convertido en arte

Al iniciar el Ciclo Escolar 2016 – 2017 en el COCIFE, se reabrieron los talleres de trabajo manual, entre ellos el Taller de Estructuras Metálicas.


Por Azul Morales
COCIFE News

Nueve alumnos de la Escuela Secundaria y nueve alumnos de la Escuela Preparatoria forman parte  del Taller de Estructuras Metálicas, quienes integran dos equipos de trabajo y participan de las instrucciones del taller. El grupo de la Escuela Secundaria trabaja los días martes y los alumnos de la Escuela Preparatoria hacen lo propio los días jueves.

Los 18 alumnos que integran el Taller de Estructuras Metálicas,actualmente se encuentran en la etapa de capacitación teórica, que incluye el conocimiento y manejo del equipo de trabajo, así como los cuidados que deben tener y las medidas de precaución que deben considerar al hacer uso de la corriente eléctrica.

El responsable del taller, el Técnico en Estructuras Metálicas Manuel Alejandro González Cortés, señaló que en el primer bimestre del Año Lectivo, “se trabajará en el adiestramiento y práctica en la manipulación de los equipos y herramientas de trabajo. Indicó que a partir del segundo parcial, comenzarán a elaborar estructuras, comenzando a utilizar materiales metálicos en desuso”.

Entre los objetivos del taller, se encuentra “capacitar y habilitar a los alumnos con un conocimiento técnico y profesional en lo que se refiere a los procesos de la soldadura,con la finalidad de enseñarle un oficio a los estudiantes, que si fuera necesario, puedan ganarse la vida con ello”, puntualizó el Técnico González.

“Me agrada este oficio y disfruto mucho compartir los conocimientos que tengo con los alumnos. Este oficio es muy interesante, porque tú puedes atender alguna necesidad en el hogar, te imaginas cómo solucionar la necesidad, lo diseñas y lo haces”,concluyó el Técnico en Estructuras Metálicas al terminar la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario