miércoles, 14 de septiembre de 2016

Una Profesora que disfruta su profesión

El Jardín de Niños del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), cuenta con la Profa. Yisuri Ávila Hernández, como docente del Segundo Grado, Grupo Único.

Por Ricardo Antonio Ramírez Martínez
COCIFE News

La Profa. Yisuri Ávila Hernández disfruta de la docencia. Enseñar a los niños es su pasión. Considera su trabajo emocionante y divertido. Atender las necesidades de los niños y dejar plantado en ellos el amor a Dios, es parte de su quehacer educativo.

La profesora  tiene estudios en la Lic. en Educación Preescolar, por la Escuela Normal de la Universidad de Montemorelos, en el Estado de Nuevo León; y se prepara para estudiar una Maestría en Educación Especial, con especialidad en autismo. 

Como exalumna del COCIFE, la Profa. Ávila, estudió los dos últimos grados de la Escuela Primaria y el primer grado de la Escuela Secundaria, entre los años 2005 y 2007. Es originaria de Navojoa, en el Estado de Sonora.

Para ella, siempre fue una meta trabajar en un Colegio Adventista. En el COCIFE ha encontrado esta oportunidad. La maestra considera que “el docente es parte fundamental en la educación de los pequeños”. Por lo tanto, mantener una buena comunicación con los Padres de Familia, es la clave para el desarrollo de la enseñanza, señaló.

Se le notan las ganas de trabajar y hacer cosas nuevas. Brindar un servicio de calidad es una de sus metas. Sabe qué hacer en cada situación; cada día traza planes para cada uno de sus alumnos y trabaja especialmente con los más inquietos. Busca las mejores herramientas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante.

La Profa. Ávila es soltera y disfruta las bondades de estar viviendo en los Valles Centrales de Oaxaca. Le fascina la comida oaxaqueña y considera agradable el clima de esta región del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario