jueves, 22 de septiembre de 2016

Una mermelada para endulzar la vida

Esta semana, los alumnos que integran el Taller de Tecnología en Alimentos, del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), tuvieron la oportunidad de preparar una exquisita mermelada.

Por Samantha Luis Vásquez
COCIFE News

Bajo la dirección del QB Francisco Juan López Gómez, los 21 alumnos que integran el Taller de Tecnología en Alimentos, prepararon esta semana, diferentes tipos de mermeladas. La clase se dividió en equipos de trabajo, quienes presentaron mermeladas de manzanas con frutos rojos, de guayaba y chía con frutos rojos.

De acuerdo con el Responsable del Taller, el QB López, uno de los objetivos del taller, es que los alumnos que participan en él, además de conocer las propiedades de los alimentos a preparar, logren desarrollar habilidades que les permitan innovar. La innovación es el paso previo al emprendimiento, por lo tanto, es un efecto colateral del taller.

“Me encanta el taller. Poco a poco he ido tomándole más cariño. Hemos comenzado a trabajar con productos sencillos, como la mermelada. Esperamos pronto ir realizando productos más complejos”, dijo Fabiola Ham, alumna del Tercer Semestre de Preparatoria que participa del taller y que preparó en esta ocasión, una mermelada de frutos rojos con chía.


El día de la preparación de la mermelada, los alumnos pudieron degustar el producto; trajeron consigo pan y también lo compartieron con los curiosos. Algunos equipos prepararon una etiqueta y lo colocaron en recipientes y así poder conservarlos por más tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario