miércoles, 21 de septiembre de 2016

Desfila COCIFE en San Francisco Tutla

Por COCIFE News

En el marco del 206° aniversario del inicio de la Revolución de Independencia de México, la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), desfilaron este viernes 16 de septiembre, en las principales avenidas de la Agencia Municipal de San Francisco Tutla, del municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Encabezados por la Profa. Hef-ziba del Carmen Sánchez Ojeda, Directora de la Escuela Primaria y el Prof. Abiezer Manuel Orozco, Director de la Escuela Secundaria, los alumnos de 4º a 6º de Primaria y los tres grados de Secundaria, desfilaron por las avenidas Independencia e Hidalgo de la localidad, siendo el punto de salida y llegada, la explanada de la Agencia Municipal de San Francisco Tutla.

El desfile del presente año, dio inicio a las 9:30 de la mañana, con un recorrido que tuvo una duración de una hora y media. Cada Ciclo Escolar, alumnos del COCIFE, participan de este evento cívico; tanto los alumnos y como los maestros se sienten satisfechos por ser parte del desfile en la localidad donde se ubica el Colegio.

“Este tipo de participación, es parte de la formación en los valores cívicos y patrióticos de nuestros estudiantes. Fomenta el compromiso ciudadano por los valores democráticos y amor a la patria, que como mexicanos debe distinguirnos”, señaló la Profa. Hef-ziba Sánchez Ojeda, Directora de la Escuela Primaria del COCIFE.

Al final del desfile, las autoridades municipales, agradecieron la participación del COCIFE en el desfile; además, invitaron a la institución a ser parte de otras actividades cívico – culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario