sábado, 20 de agosto de 2016

“Te bendeciré y serás bendición”

“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición." Génesis 12:1-2

Por COCIFE News

Durante el Programa de Dedicación del Ciclo Escolar 2016 – 2017, el mensaje central (sermón) estuvo a cargo del Ptr. el Ptr. Josué David López Ramírez, Presidente de la Asociación de Oaxaca de los ASD y Presidente de la Filantrópica y Educativa de Oaxaca, A.C. (FILEO), con el sermón titulado: ”Te bendeciré y serás bendición”.

El mensaje del Ptr. López tuvo como base bíblica los capítulos 12 y 13 de Génesis, centrado en el llamado de Abraham, así como las situaciones vividas al lado de su sobrino Lot.

La bendición es importante para las personas. Los individuos necesitan la bendición. Y Dios está presto a dar su bendición a todos aquellos que estén dispuestos a recibirla; pero quiere bendecir a quienes cumplan con el cometido de ser bendición para otros – indicó el Ptr. López.

Dios desea que los padres bendecidos, sean una bendición para los hijos; desea que los maestros que el bendice, sean una bendición para sus alumnos.  Por lo tanto, quienes desean recibir la bendición de Dios, tienen que comprometerse para bendecir a otros – señaló el Ptr. López.

Pero Satanás también tiene sus planes. Introduce cizaña, dificultades, complicaciones. Cuando más invocas a Dios, parece que los problemas son mayores. Es lo que busca el enemigo de Dios, hacer que los planes de Dios para tu vida no prosperen – planteó el Presidente de FILEO.

Por lo tanto, puntualizó el Ptr. Josué David López, todos aquellos que deseen recibir la bendición de Dios y ser bendición para los demás, necesitan seguir tres principios tomados de la relación entre Abraham y su sobrino Lot:
  • Mantener la paz con todos a cualquier precio. Las contiendas, las dificultades entre hermanos nos privan de la bendición de Dios.
  • Es importante ser prácticos en la solución de las situaciones que se viven entre hermanos para poder recibir la bendición.
  • Tener un espíritu perdonador es fundamental. El enemigo de Dios busca tener prisionero a los que desean la bendición, y muchas veces no queremos ir y rescatar a los que el enemigo tiene cautivo.
El COCIFE inició a un costado de esta iglesia – finalizó el Ptr. López –, era pequeño el colegio, ahora ha crecido para ser bendición de todos los hijos de aquellos que así lo decidan. Los maestros deben buscar ser bendición para cada uno de esos niños y jóvenes. Debe ser el deseo de todo maestro querer impactar la vida de sus alumnos, que este sea su objetivo en el Ciclo Escolar 2016 – 2017.

Leer "Programa de Dedicación del Ciclo Escolar 2016 - 2017", en: http://cocifenews.blogspot.mx/2016/08/ofrenda-agradable-ti.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario