martes, 12 de julio de 2016

Reciben inducción al Modelo Educativo docentes del COCIFE

El Personal Docente del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), participa de un taller de inducción al Modelo Educativo de la Unión Mexicana Interoceánica (UMI), en las instalaciones del Jardín de Niños del COCIFE, del 11 al 13 de julio de 2016.

Por COCIFE News

En esta oportunidad, los docentes están siendo inducidos en la fundamentación filosófica del Modelo Educativo. Dicha fundamentación se encuentra en las Sagradas Escrituras y en los escritos inspirados de la Sra. E. G. de White. El taller es dirigido por los miembros de la Comisión de Integración del Modelo Educativo de la UMI, encabezados por el Prof. Alfredo Tadeo Tadeo, Director General de la Institución.

Durante los días que dura el taller, los docentes del COCIFE analizan los pasajes de las Sagradas Escrituras y estudian los textos de la Sra. E. G de White, que sustentan filosóficamente el quehacer escolar de las instituciones educativas adventistas. Este análisis se da desde distintas aspecto que involucran a todas las áreas de trabajo integral de una escuela cristina.

El Modelo Educativo para instituciones educativas adventistas de la UMI se encuentra en proceso de integración, en un trabajo de tres momentos: fundamentación filosófica, elementos esenciales del currículo u materiales del modelo. Se han superado los trabajos de las dos primeras etapas, por lo que se ha iniciado en el territorio de la UMI la promoción de la Fundamentación Filosófica en todas las instituciones educativas que la conforman.
 

En la presentación de los trabajos preliminares del taller, la Profa. Martha Ramírez, Docente Frente a Grupo de la Escuela Primaria del COCIFE, señaló que “no se debería esperar hasta tener totalmente concluido los trabajos de integración del Modelo Educativo de la UMI, para poner en práctica los principios filosóficos que la sustentan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario