martes, 12 de julio de 2016

Magna Graduación Generación Ekipazk

El Sábado 09 de Julio de 2016, los alumnos de la Clase de Graduandos 2016 del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), celebraron el programa de Acción de Gracias y Colación de Grados, en el Salón de Eventos “Gran Vela”, ubicado en el municipio de Santa María del Tule, Oaxaca.

Por COCIFE News

La generación eligió el nombre de Ekipazk (que significa tripulantes / navegantes), en torno al cual giraron los emblemas y el diseño de la escenografía del magno evento. El lema y el blanco se fusionaron en una sola oración: “Con Jesús al timón, arribaremos a un puerto seguro”.

143 graduandos marcharon siendo observados por familiares e invitados especiales. Declararon los ideales de la generación. Entonaron cantos y presentaron discursos. El Ensamble Musical “Sostenidos por Jesús”, ejecutó obras musicales sacra durante los programas y acompañaron a los graduandos en la entonación de su canto generacional.

El orador invitado para este acontecimiento fue el Ptr. Omar A. Rodríguez López, Presidente de la Asociación Oeste de Chiapas, de la Unión Mexicana de Chiapas de los ASD, quien durante su intervención en el Sermón Bacalario, se dirigió a los padres de familia como los “Primeros Maestros”, título otorgado por Dios desde la antigüedad a los padres.

“Por que los padres son los que forman el carácter, enseñan modales a sus hijos y les muestran las palabras que son correctas. Si los hijos aprenden a ser respetuosos desde casa, serán hombres y mujeres respetuosas dentro de la sociedad y sobre todo serán respetuosos de Dios… porque si los hijos desconocen a Dios, seguramente te desconocerán a ti como padre”; señaló el Ptr. Rodríguez.

“Miles de embarcaciones han quedado a la deriva en alta mar. Ni la experiencia, ni la tecnología, ni el capitán, han logrado reorientar dichas embarcaciones… en la vida, las personas buscan formulas humanas para reorientarse cuando la brújula que los guía queda averiada: los psicólogos tienen sus agendas llenas de citas, los que dicen que saben leer las cartas o los astros son constantemente asediados… pero muchos olvidan que Dios dejó una lámpara que iluminará a los hombres en el más oscuro de los mares: la Biblia”, - expuso  el Ptr. Rodriguez – “quien la lea y la estudie, encontrará en ella la lámpara que ilumine a los pies de los que buscan un futuro promisorio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario