viernes, 15 de julio de 2016

¿Existe relación entre el método de evangelización y los bautizos alcanzados?

¿Cuál es el método de evangelización más efectiva? ¿Qué acciones primarias propician el acercamiento de las personas a la IASD y su posterior bautizo? ¿Sabe que libros obsequiar durante una visita misionera?

Por COCIFE News

Eutimio Jonathan Pérez Domínguez presentó su informe de investigación titulado “Relación del Método de Evangelización y los bautizos alcanzados”, ante los 130 asistentes del programa de capacitación del proyecto “Generación manos en acción” de la Unión Mexicana Interoceánica (UMI), este viernes 15 de julio de 2016, en las instalaciones del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE).

En el estudio se encontró que el 79.4 % de los encuestados señalan que tuvieron un acercamiento a la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) a través del evangelismo personal, ya sea que recibieron la visita misionera de algún miembro de la IASD en su domicilio (41.2 %), fueron invitados a algún evento especial de la IASD – Día de visitas, noche evangelistica, entre otros – (30.1 %) o alguien tuvo con ellos un momento de oración por la salud o o situación familiar (7.9%).

Descubrió también que de los 118 encuestados, el 87.3 % indicó haber recibido algún tipo de literatura ASD durante la visita misionera realizada por algún miembro de la IASD en su domicilio. Entre los materiales entregados se encuentra la Biblia (44.4 %), libro del año, especialmente El Conflicto de los Siglos (39.0 %) y revistas ASD, como Enfoque y Mundo Joven (26.9 %). Por lo tanto, cuando haga una visita misionera, el impacto será mayor si obsequia algún material ASD impreso.

El trabajo de investigación se realizó en el Distrito Eclesiástico de Las Flores, de la Asociación de Oaxaca de los ASD, que cuenta con doce iglesias. Se encuestó a 118 personas que fueron bautizadas entre el año 2010 y el año 2015, durante el mes de junio de 2016.


Jonathan es graduando de la Escuela Preparatoria del COCIFE y como requisito de la materia de Metodología de Investigación, desarrolló el proyecto de investigación en el área de estudios profesionales que aspira cursar. Jonathan desea estudiar la Lic. en Teología el próximo Ciclo Escolar en la Universidad de Montemorelos, en el Estado de Nuevo León.

Oramos para que sus estudios universitarios lo preparen para un futuro glorioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario