miércoles, 13 de julio de 2016

El COCIFE cede de Capacitación de Evangelismo Juvenil

Más de 130 jóvenes provenientes de nueve de los once campos de la Unión Mexicana Interoceánica (UMI), se encuentran en las instalaciones del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE),  para ser capacitados en estrategias y recursos de evangelización juvenil, del 11 al 23 de julio del 2016.

Por COCIFE News

Los trabajos de capacitación y entrenamiento están divididos en dos partes. En las sesiones matutinas, los jóvenes son preparados en estrategias para impartir estudios bíblicos y técnicas para desarrollar proyectos de impacto misionero en la sociedad. También reciben instrucciones sobre la importancia de predicar el evangelio y estudian las doctrinas que todo miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día debe conocer para poder realizar un trabajo misionero de esta naturaleza.

Por la tarde, los jóvenes participan de actividades misioneras en las áreas asignadas de los distritos eclesiásticos de la Asociación de Oaxaca de los ASD. Durante estas actividades vespertinas, los jóvenes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones matinales: llevan a cabo visitaciones en hogares, dan estudios bíblicos y oran por las necesidades espirituales de las personas. Además de impulsar servicios a la comunidad, visitas a hospitales y asilos.

Esta capacitación es parte de los preparativos para el impacto misionero que se llevará a cabo en los Valles Centrales de Oaxaca, durante el Verano 2016, del que forma parte la Campaña Metropolitana en la Cd. de Oaxaca y la zona conurbada, con la participación del Ptr. Vicente Rojas como orador invitado.

Durante estas dos semanas de trabajos intensivos, se pretende generar una convivencia espiritual entre los jóvenes adventistas participantes del proyecto; además, se busca propiciar en sus vidas el deseo de servir y predicar el evangelio de Cristo, en tanto que se capacitan para servir a Dios y al prójimo de la mejor manera, señaló el Ptr. Gil Messano

Los trabajos de capacitación y entrenamiento misionero son coordinados por el Ptr. José Antonio Gil Messano, Director del Departamento de Ministerio Juvenil de la UMI y el Ptr. Leonel José Antonio, Director del Departamento de Escuela Sabática de la Asociación de Oaxaca de los ASD. Así mismo, se contará con la participación del Ptr. Félix Vidal Pavón, Director del Departamento de Escuela Sabática de la UMI y del Ptr. Oscar González Corona, Presidente de la Misión de la Chontalpa de los ASD en Tabasco.

Además, se sumará la presencia del Ptr. Hiram Ruiz Lugo, quien es el Director en Ministerios en Campos Públicos de la División Interamericana de los ASD, con sede en Miami, Florida. El Ptr. Ruiz desarrollará talleres de liderazgo juvenil, cómo preparar temas (sermones) juveniles, así como técnicas para impactar en el medio donde vive cada joven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario