lunes, 4 de julio de 2016

COCYT y SAPAO presentes en la 1ª Feria de Ciencia, Tecnología y Arte del COCIFE

Con la presencia de los Payasos de la Ciencia (COCYT) y una charla sobre el cuidado del agua, así como una representación teatral (SAPAO), dependencias del Gobierno Estatal, estuvieron presentes en la 1ª Feria de Ciencia, Tecnología y Arte en el COCIFE.

Por COCIFE News

El martes 28 de junio de 2016, la 1ª Feria de Ciencia, Tecnología y Arte del COCIFE, estuvo engalanada con la presencia de dos instituciones, que le quitaron lo aburrido a la ciencia y promovieron el cuidado del agua.

El Servicio de Agua Potable del Estado de Oaxaca (SAPAO) dejó en la mente de los estudiantes una serie de consejos y estrategias para el cuidado del agua a través de una ponencia y una presentación teatral. Entre las estrategias que más impresionaron a los alumnos fue el ahorro de agua colocando un par de botellas de ½ litro o 600 ml. llenas de arena, en los tanques del inodoro, además, retaron a los presentes a lavar el auto con tan solo una cubeta de agua.

El Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), presentó el show de los Payasos de la Ciencia, quienes mostraron a los alumnos presentes diversos experimentos. La actuación de los payasos sorprendieron a todos, pero lo más interesante fue cuando dieron las explicaciones químicas y físicas de diferentes fenómenos que mostraron, como las explosiones, la fuerza que contiene el agua, la liberación de energía de un globo, entre otros.


Fue tal el éxito de las actividades de esta feria, que los alumnos lamentaron el hecho que solo fueran unos días. El clamor general indicaba una semana de tiempo, con más actividades, concursos, exposiciones e invitados especiales. La dirección de la escuela tomó nota de este pedido y se espera que la segunda feria se supere cada una de las expectativas que se han creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario