martes, 14 de junio de 2016

¿Por qué tener talleres en las escuelas?

“La disciplina que requiere el trabajo pone freno a la complacencia, y promueve la laboriosidad, la pureza y la firmeza… Se debe guiar a los jóvenes a apreciar la verdadera dignidad del trabajo.” E. G. de White

Por COCIFE News

Las nuevas tecnologías (TIC´s) favorecen para que las personas puedan realizar sus tareas con mayor prontitud. Cuando se aprovechan las bondades de las TIC´s, los individuos llegan a tener más tiempo libre y lo utilicen en sus pasatiempos favoritos, pasen tiempo de calidad con la familia u ocupen sus horas libres desarrollándose profesionalmente tomando cursos y haciendo lecturas.

En hora buena para aquellos que aprovechan de manera óptima el tiempo disponible. Pero los estudiantes que están en un proceso de formación, requieren aprender principios de laboriosidad y economía. Es necesario que a temprana edad asimilen el valor del trabajo provechoso y productivo. Adquirir los conocimientos sobre trabajos manuales y/o prácticos favorece en el cumplimiento de estos principios.

En los alumnos debe existir un equilibrio entre el trabajo intelectual y las tareas que requieren un esfuerzo físico. El trabajo manual ofrece grandes beneficios a los estudiantes y facilita el logro de dicho equilibrio. Entre los beneficios que aporta el trabajo manual encontramos los siguientes:
  • Fortalece los músculos.
  • Permite que la persona desarrolle claridad de pensamientos.
  • Impulsa a la economía familiar.
  • Enriquece al desarrollo del carácter.
  • Se desarrollan hábitos de laboriosidad.
  • El tiempo es aprovechado productivamente.
La Sra. White señala que en las instituciones educativas “se debe enseñar agricultura, trabajos manuales – tantos oficios útiles como sea posible –, economía doméstica, arte culinario, costura, confección de ropa saludable, tratamientos a enfermos y otras cosas parecidas… Todo joven, al salir de la escuela, debe haber aprendido algún oficio u ocupación mediante el cual, si fuera necesario, se pueda ganarse la vida.” La Educación, pág. 196

Leer “Costos de Colegiatura COCIFE 2016-2017”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2016/06/cocife-mantiene-sus-costos-en-ensenanza.html


Bajo estas premisas, el Colegio Cinco de Febrero ha incluido en la carga de actividades escolares, diversos talleres de trabajo manual, que permiten a los alumnos desarrollar alguna habilidad práctica. Entre los talleres existentes se encuentra Estructuras Metálicas (herrería), Cocina, Hortalizas, Corte y Confección, Serigrafía y Manualidades.

Invitamos a los adolescentes y jóvenes que gusten formar parte de un ejército de hombres y mujeres preparados para el servicio, a que asistan a nuestra institución y conozcan los demás servicios que tenemos para ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario