martes, 28 de junio de 2016

Colabora el COCIFE en la preparación de Modelo Educativo

Docentes del COCIFE forman parte de la Comisión que trabaja en la construcción del Modelo Educativo de la UMI. Esta comisión se ha reunido en la Cd. de Puebla, Pue., del 27 al 30 de junio del 2016, para trabajar en la segunda etapa de tres, en la integración de dicho modelo.

Por COCIFE News

Durante los trabajos de la Segunda Etapa de Construcción del Modelo Educativo de Unión Mexicana Interoceánica (UMI), profesores del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) participan como miembros de la comisión que prepara el documento que regirá en los próximos años la Educación Adventista en los ocho estados que conforman la UMI.

Encabezados por el C. P. Rogel Rodríguez Ramos, Director del Departamento de Educación de la Asociación de Oaxaca de la IASD, participan el Prof. Alfredo Tadeo Tadeo, Director General del COCIFE, la Profa. Eva Matías Ramírez, docente frente a grupo en la Escuela Primaria y el Profr. Galdino Enríquez Antonio, Docente en la Escuela Preparatoria.

Entre los objetivos que persigue el desarrollo del Modelo Educativo para las instituciones educativas adventistas de la UMI están:
  • Ofrecer multiples oportunidades para que los estudiantes acepten a Cristo como su Salvador personal.
  • Ofrecer una educación integral y equilibrada del cuerpo, la mente y el espíritu, que favorezca en el educando el desarrollo de un carácter noble.
  • Persigue una educación que favorezca el desarrollo de una cosmovisión cristiana del conocimiento y de la vida, basada en las Sagradas Escrituras, orientada a cumplir con la misión evangélica.
  • Promover el desarrollo de las facultades altas del pensamiento y la capacidad de distinguir entre la verdad y el error, escogiendo la verdad.
  • Ofrecer  a los estudiantes una educación que los prepare para el servicio abnegado.
"El Modelo Educativo servirá de guía para el desarrollo de las actividades propias de nuestras Escuelas Adventistas, teniendo como fundamento los principios contenidos en las Sagradas Escrituras y en el Espíritu de Profecía (escritos de la Sra. Elena G. de White)", señaló el C.P. Rogel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario