viernes, 19 de junio de 2015

ALUMNOS DE SECUNDARIA PROMUEVEN CULTURA ECOLÓGICA EN NIÑOS DE PREESCOLAR

Con obras de teatro, exposiciones y pequeñas manualidades con material reciclado, alumnos de la Escuela Secundaria del COCIFE, fomentan en niños y niñas de Preescolar una cultura ecológica.
COCIFE NEWS – Por Niza Velasco

Un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria del COCIFE, realizaron una serie de actividades académicas con los niños y niñas del Preescolar del Colegio Cinco de Febrero. Estas acciones estuvieron encaminados a crear conciencia en los pequeños sobre el cuidado del medio ambiente, en un proyecto que duró dos semanas.
Los temas abordados en esta serie de actividades fueron la contaminación del agua, la importancia del reciclaje, la deforestación, entre otros. Los alumnos tocaron estos temas con exposiciones, obras de teatro, desayunos nutritivos y acciones de reciclaje. Estas estrategias favorecieron en mantener a los pequeños atentos a cada parte de las actividades planeadas.
Con este proyecto, los alumnos del 2º Grado de Secundaria, los alumnos pusieron a prueba las habilidades adquiridas en la clase de Formación Cívica y Ética, impartida por la Profa. Hefziba Sánchez Ojeda. "El objetivo perseguido fue hacer que el educando no sea una isla de conocimientos, sino una fuente que comparte lo que tiene consigo", según lo señaló la titular de la materia.
Al final del proyecto, los alumnos de la Escuela Secundaria, se mostraron satisfechos por superar los retos que implica mantener a los niños atentos y lograr el objetivo de colocar en ellos la semilla sobre el cuidado permanente que debemos tener con nuestro hogar: la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario