miércoles, 27 de mayo de 2015

PONIENDO EN PRÁCTICA LO APRENDIDO

Los alumnos del Taller de Huertos Urbanos de la Escuela Preparatoria del COCIFE, ponen en práctica lo aprendido en los parciales anteriores.
COCIFE NEWS – Por Mónica Martínez

“En este parcial los alumnos deberán cuidar de las plantas que ellos mismos sembraron en las macetas. Dichas masetas fueron hechas por los alumnos con botellas. Su tarea ahora será regarlas todos los días hasta que las semillas terminen de germinar; además, deberán esperar que crezcan y lleguen a medir por lo menos 20 cm., para poder ser cosechadas”, puntualizó el Profr. Gonzalo Pérez, responsable del Taller de Huertos Urbanos.
Se sembraron plantas de poca raíz, tales como cilantro y algunas variedades de flores. Estas plantas tardan aproximadamente 15 días para que logren germinar. Si lo que sembraron los alumnos no llega a germinar, tendrán que repetir el proceso de sembrado, nos dijo el Prof. Pérez.

El objetivo de este taller, es que los muchachos aprendan a utilizar los pequeños espacios que tienen en sus casas, de tal modo que puedan cultivar plantas, ya sean ornamentales u hortalizas. La técnica de cultivo que se les está enseñando a los alumnos cumple también con el objetivo de que aprendan a decorar y adornar los espacios libres y las paredes en sus casas, con los llamados ahora, muros verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario