martes, 19 de mayo de 2015

"¿ALGUIEN QUIERE QUE OREMOS POR ÉL?"

Con motivo de la última semana de oración para los alumnos del 6 semestre, la alumna Montserrat Robles Baños expresó en un discurso la experiencia que ha vivido en el COCIFE, durante uno de los programas de esta semana especial.
COCIFE NEWS – Por Mónica Martínez

Para saber más de lo que la alumna expresó, hemos entablado una entrevista con ella, diciéndonos múltiples experiencias que ha tenido en nuestra institución.
·    ¿Por qué motivo se dio la oportunidad de que pasaras al frente y compartir tu experiencia durante tu estancia en el COCIFE?
Me nació participar, porque es mi última semana de oración en la escuela, y te repito me nació participar, pero muchas cosas de lo que dije no fueron planeadas, ya que me nacieron del corazón. Además de decir las buenas experiencias que me llevo del colegio y de las semanas de oración, es un momento en el cual puedes hablar con Dios y alabarlo con tus amigos.
·        ¿En qué te inspiraste para hacer tu discurso?
En sí no me inspiré en nada en especial, porque toque varios puntos, pero tuve un conflicto interno en lo que quería expresar, ya que no sabía si escribir lo que los demás querían oír, o lo que mi corazón quería decir, al final opté por la segunda opción, además de las múltiples experiencias que he vivido en el colegio que voy a extrañar y quería expresarlos.
-    ¿Qué es lo que más extrañarás de la escuela?
En sí, hay demasiadas cosas que extrañaré del colegio, como las semanas de oración que son muy buenas, porque te ayudan y te enseñan más que nada a tener una comunión con Dios y a leer la Biblia. Las dinámicas de aprenderse versículos son muy buenas, pues te ayudan mucho. Mi estadía en el colegio fue muy impactante para mi vida, porque pienso que todos tenemos problemas y el colegio te da la herramienta esencial: el consejo de Dios al igual que las palabras de ánimo, no solo de tus compañeros y los demás alumnos, sino también de los propios profesores. Ya sea que estés triste, enojado, malhumorado, etc., siempre tienes ya sea una palabra o frase que vienen de los profesores o de tus compañeros. No son solo palabras de aliento, si no que esas palabras contienen una enseñanza y que hablan de Dios, y pues te animan mucho, y en sí voy a extrañar todo. Una de esas cosas que me gustaron es, que aquí puedes hacer verdaderos amigos, no de esos “amigos” que están contigo solo un rato, sino verdaderos amigos que están en la buenas y en las malas contando con su apoyo incondicional.
·        ¿Qué palabras quisieras expresar a los demás alumnos del COCIFE?
Que aprovechen su estadía en el colegio, ya que en ninguna otra institución te dan la oportunidad de conocer más a Dios. Que no piensen que esto es algo pasajero, porque lo que se viene es algo grande de la mano de Dios. Que sepan que todo, aunque sea muy pequeño, tiene consecuencias. Me gustó mucho el pasaje que abordó el pastor esta semana, se encuentra en 2 Timoteo 1:7, en el cual dice que Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, y es cierto, porque aunque tengamos el sentimiento de que no podemos, Dios lo declara en ese versículo, Dios es grande y sin él no somos nada.

Bueno, es todo de mi parte, ¿algo más que quisieras agregar?

Sinceramente extrañare todo de este lugar; más que nada, las amistades que haces aquí, porque son verdaderos amigos, gente que te aprecia de verdad, y no solo de tu grupo, sino también de los demás y pues aprendes a tener verdaderos amigos. Además de que te enseñan muchas cosas, y voy a extrañar absolutamente todo de este lugar, pero una de las cosas que extrañaré son las oraciones en los inicios de clase. Hubo ocasiones en las que me sentía mal y con el simple hecho de entrar a una clase y que el profesor diga: “chicos vamos a orar, ¿alguien quiere que oremos por él?”. El simple hecho que oren por ti, te quita un gran peso de encima, y es algo muy bueno y te reitero, Dios es muy grande, a pesar de que sientas que Él no está contigo, Él siempre está contigo. Dios siempre cumple tus peticiones, tal vez no como tú quieras, porque nosotros pedimos mal las cosas, pero en cierta forma él siempre nos dará lo que realmente necesitamos. Pues en verdad, le doy gracias a Dios porque he tenido un gran cambio para bien, y pues todo es gracias a Él, y es una parte fundamental en la vida de todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario