lunes, 20 de abril de 2015

FOMENTANDO EL TRABAJO ÚTIL

Se consolida en el COCIFE la implementación de Talleres de Trabajo Útil. Pasan de ser actividades complementarias a ser parte del quehacer académico y curricular de los estudiantes del nivel preparatorio.
COCIFE NEWS – Por Claudeth Robles

En entrevista con la Lic. Arely Ortega, Coordinadora de los Talleres de Trabajo Manual, dio a conocer que se espera contar para el próximo año lectivo, 2015-2016, nuevos talleres. Estos talleres serán más productivos y reforzaran los ya existentes en el presente ciclo escolar.
Los alumnos pueden escoger entre varios talleres interesantes, como serigrafía, preparación de alimentos, huertos urbanos y estructuras metálicas, así como periodismo, dibujo y medallones de plata.
Se espera que el número de talleres crezca para el próximo ciclo escolar y ser un plus que el COCIFE otorga a sus alumnos, siguiendo el consejo de escritora Elena G. de White y las expectativas de la posterioridad que señala instituciones como la UNESCO sobre el futuro en la preparación de estudiantes.
Además, señaló la Lic. Ortega, que tras el cambio del plan de estudios en el nivel preparatorio del COCIFE, se estableció un compromiso ante las autoridades educativas el Gobierno del Estado de Oaxaca, de tal modo que los diferentes talleres adquieren un estatus de actividades co-curriculares en la institución, por lo que el estudiante debe acreditar su taller, para poder alcanzar la certificación de sus estudios en la Institución.

Debido a esta situación favorable, los talleres pasan de ser una actividad complementaria a ser parte del quehacer académico y curricular de todo alumno que curse el nivel preparatorio. Incluso, alumnos de la Escuela Secundaria del COCIFE comienzan a tener participación en talleres como horticultura, robótica y primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario