lunes, 20 de abril de 2015

ESTRUCTURAS METÁLICAS, un taller para soldar

Tras un corto, pero un intenso periodo de clases teóricas, los alumnos miembros del Taller de Estructura Metálicas, han comenzado a realizar actividades propias de su especialidad. El pasado martes 14 de los corrientes, hicieron sus primeras soldaduras en estructuras metálicas. Por este motivo, entrevistamos al Técnico en Soldadura, Manuel Alejandro González Cortés.
COCIFE NEWS – Por Niza Velasco

Niza: ¿En qué consisten los trabajos a realizar en el taller?
Alejandro: abarca con todo lo concerniente a los metales y la soldadura de estos; además, saber manejar el equipo y procesos a realizar con ello.
Niza: ¿Cuál es el objetivo del taller?
Alejandro: proveer una capacitación para los alumnos en un nivel técnico y mano de obra calificada en la industria de los procesos de soldadura en un ámbito teórico y práctico, en la medida de lo posible. Los alumnos puedan llevar el conocimiento, no solo como experiencia sino poder plasmarlo realizando esta actividad, incluso, como forma de ganarse la vida.
Niza: ¿De qué manera están trabajando en el Taller?
Alejandro: en el primer parcial se mostró a los alumnos el equipo con el que van a trabajar; además de las herramientas y procesos con demostraciones y prácticas; en el segundo parcial la manipulación del equipo, realizando un trabajo con estructuras metálicas menores.
Niza: ¿Cuál es el proyecto en tercer parcial?
Alejandro: realizar unas sombrillas de jardín, donde se podrán colocar alrededor de 6 u 8 macetas, para el área de Preescolar del COCIFE.
Niza: ¿Qué planes tienen a futuro dentro del taller?
Alejandro: los alumnos realizaran un proyecto diferente y sea de beneficio para ellos, el cual consiste en algo que necesiten para suplir una necesidad real en su casa.
Niza: Supe que realizaron una visita a una fábrica, ¿qué nos puede contar de esa experiencia?
Alejandro: Si, por su puesto, visitamos la fábrica de pipas del Grupo Fernández. En esa visita, los alumnos conocieron de cerca los alcances del trabajo de soldaduras. Conocieron además, los procesos que se siguen en la fabricación de pipas, estructuras de automotores de transporte de carga, unidades médicas, entre otros.

Agradecemos al Técnico Manuel Alejandro González por la entrevista, esperamos ver muy pronto los resultados de los planes trazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario