martes, 7 de abril de 2015

ESCUELA PRIMARIA CELEBRA 2º MINI-FESTIVAL DE LA SALUD 2015

¿Estás seguro que te aseas bien los dientes? ¿Tienes limpio tu corazón? ¿Comes sano? Estas son algunas de las preguntas que se respondieron alumnos de la Escuela Primaria del COCIFE en su 2º Mini-Festival de la Salud 2015. En el evento estuvo presente el Supervisor de Escuelas Primarias Particulares de la Zona Escolar 067.
COCIFE NEWS – Por Ester Paul

La Escuela Primaria del Colegio Cinco de Febrero, celebra el 2º Mini Festival de la Salud 2015. Durante el programa celebrado en el Auditorio de usos múltiples de la institución, se hizo mención de la importancia de una buena educación de cómo tener una vida sana.
Los alumnos de Cuarto a Sexto Grado de la Escuela Primaria en sus diferentes participaciones enviaron mensajes, en vistosas presentaciones de dramas y cantos escenificados; mensajes como:  “Lavarse los dientes”, donde los alumnos de Quinto Grado, Grupo “B”, enseñaron a sus compañeros como cepillarse los dientes adecuadamente, simplemente con hacer una gran sonrisa y tallando los dientes una y otra vez con el cepillo dental con un poco de pasta dental.
Los alumnos de Sexto Grado, Grupo “A”, nos dio una brillante presentación titulada: “Cerramos la puerta a la comida chatarra”, la cual se trató de dos niños llegando de la escuela, corriendo de la comida chatarra, en camino a casa donde hay fruta y verdura que pueden favorecer cada parte del cuerpo.
Alumnos del Quinto Grado, Grupo “A”, nos presentó el problema de un “Diente picado”, un niño con diente picado dio a conocer que le dolía su dientes la cual estaban presentes los doctores para solucionar el diente a una limpio y sano. A l finalizar la participación de Quinto Grado, Grupo A, la Profesora Eva Matías Ramírez indico que cepillarse los dientes diarios es mejor.
La participación del Cuarto Grado, Grupo “A”, nos mostró cómo tener una vida con un ambiente limpio y un corazón donde reina Dios,  siempre será una vida sana. Al final de su participación, cantaron un arreglo especial del corito titulado: “Procura con diligencia”.
Al finalizar el programa, el Prof. Gilberto Álvarez Hernández, Supervisor Escolar de la Zona 067 de Escuelas Particulares, señaló que cada participación fue muy interesante, fue muy emotivo ver participar a los alumnos, donde aprenden en una escuela como vivir sano y feliz; señaló el Profesor, que la televisión y sus comerciales, así como la prensa escrita, nos encaminan a la comida chatarra. Pero que hoyen las escuelas se están retirando de las escuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario