martes, 14 de abril de 2015

COCIFE PARTICIPA DEL 2º CONCILIO VIRTUAL DE EDUCACIÓN ASD DE LA DIA

El personal docente y directivo participó de esta importante actividad académica. Durante el concilio se escucharon ponencias, se entonaron himnos y elevaron oraciones en pro de la educación adventista en Interamérica.
COCIFE NEWS – Por Galdino Enríquez

El pasado 28 de marzo del 2015, el personal docente y directivo del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), participaron del 2º Concilio Virtual de Educación ASD, de la División Interamericana (DIA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ASD).
El cuerpo docente se dio cita en el aula 6 de la Institución, de las 9:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Durante este tiempo participaron de las ponencias presentadas por el Dr. SHANE ANDERSON, autor del libro: "Cómo matar la Educación Adventista y darle una oportunidad"; el Ptr. Israel Leito, Presidente de la DIA; y el Dr. Gamaliel Flores, Director de Educación de la DIA.
Los tópicos presentados giraron en torno al tema: “La Educación ASD: Modelando en futuro de la Iglesia”. En cada una de las presentaciones, los ponentes instaron a los docentes de interamérica, fortalecer la identidad ASD en los pasillos, en las canchas y en las aulas de cada colegio. Pero sobre todo, involucrar a los ministros ASD en actividades diversas para el fortalecimiento de la Educación ASD, en los diferentes espacios de influencia que tienen.

Durante el Concilio Virtual de Educación ASD, el Colegio Cinco de Febrero tuvo representación en el evento en vivo en la sede de la DIA en la Cd. de Miami, Florida, en la persona de la Profesora Hefziba Sánchez Ojeda, quien tuvo la oportunidad de entrevistarse al Ptr. Israel Leito, quien envió un afectuoso saludo a los maestros del COCIFE. Cabe mencionar que el Ptr. Leito visitará nuestro estado el próximo 2 de mayo, y muy probablemente las instalaciones del COCIFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario