lunes, 6 de abril de 2015

APRENDIENDO A COCINAR SANO

La tendencia a nivel mundial es comer sano y delicioso. Cada día aumenta alimentos de origen vegetal en la dieta de muchas familias. Los nutriólogos apuestan por dietas ricas en fibras y proteínas que no sean de origen animal. En el COCIFE, los alumnos aprenden a cocinar sano.
COCIFE NEWS – Por Ester Paul

Por tercer semestre consecutivo, la Escuela Preparatoria del COCIFE incluye en su oferta educativa el Taller de Preparación de Alimentos. Una novedosa forma de promover la alimentación Ovo-lácteo-vegetariano entre los alumnos y aprender un oficio, que en el futuro podría convertirse en un negocio rentable para los estudiantes.
En esta ocasión, la Profa. Ma. del Carmen Uc, es la responsable de las instrucciones de este interesante taller. Con el paso del tiempo, el grupo se ha consolidado como una de las ofertas educativas del COCIFE. El taller se imparte los días martes y cuenta con 12 miembros.
Para mí, dice Monserrat Robles alumna del Taller de Cocina, es muy importante mejorar mis conocimientos vegetarianos, lo que me permiten saber cocinar más sano. Los gastos que ocasiona el taller es, relativamente simbólico. Gastamos entre 50 y 70 pesos en ingredientes que al final disfrutamos nosotros mismos o que llevamos pruebas a casa.
Mi objetivo al ingresar a este taller, es cocinar más sano para mi familia. Considero que el taller es muy interesante y rico, expuso Gloria González.
En el taller se fomenta el trabajo en equipo, una modalidad que no pierde vigencia en un mundo tan cambiante; a pesar del poco espacio que cuenta cada equipo para trabajar lo hacen con mucho ánimo y alegría.

Ya lo sabes, si te gusta la cocina, tienes una opción con nosotros para aprender mucho sobre este sabroso taller. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario