viernes, 27 de febrero de 2015

UN MUNDO DE POSIBILIDADES EN EL TALLER DE ARTES GRÁFICAS

“De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco”, reza el refrán popular, pero cuando vemos trabajar a los alumnos del Taller de Artes Gráficas del COCIFE, el refrán se queda corto.
COCIFE NEWS – Por Débora Arteaga

Escribir esta nota y presentarles una noticia principal, fue dificultoso. Resulta que un conjunto de pequeñas noticias que encontré en este taller, no se pueden presentar solas. Se tienen que presentar en su conjunto para que tome sentido lo que allí se está haciendo.
Consideremos, por ejemplo, lo interesante que resulta trabajar con el arte haciendo uso de los dos hemisferios cerebrales, lo que se logra al desarrollar la creatividad y generando ideas irrepetibles. Los alumnos descubren que tienen el talento artístico en este taller y se inclinan por seguir estudiando como aficionado, incluso profesionalmente, las artes gráficas.
Además, de estos propósitos interesantes, los alumnos aprenden técnicas transcendentales para los objetivos del taller, como lo es la técnica de grabado MEZZOTINTA o el Método Inglés, que “es una técnica de grabado calcográfico que nos permitirá generar variantes de colores, como si se tratara de un claroscuro, con matices y degradados”, indicó el Prof. Rafael Seth Ruiz, responsable del Taller de Artes Gráficas.
Para trabajar esta técnica de granado, se requiere cartulina negra y un gis, que puede ser blanco o de algún color pastel. En las gráficas podemos apreciar a los alumnos trabajando esta técnica creada el 1642, por Ludwing Von Siegen.
Para concluir esta serie de pequeñas pinceladas de noticias, el taller tiene en puerta el desarrollo de interesantes proyectos, entre las que destacan exposiciones y un mural que contará una historia de trascendencia eterna.

El Prof. Ruiz invitó a los alumnos que quieran inscribirse al taller, que lo hagan con toda libertad, puesto que hay mucho que tienen que aprender y asegura que no se arrepentirán. El único requisito es ser alumno inscrito en el COCIFE, ya que no hay un límite de edad. El taller se imparte los días martes y jueves de 13:00 – 14:30 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario