miércoles, 18 de febrero de 2015

TODO LISTO PARA “ESCUELA PARA PADRES”

La obediencia de los hijos, el privilegio de ser padres, la paternidad responsable, entre otros, serán los temas que se abordarán este fin de semana en la Escuela para Padres 2015.
COCIFE NEWS – Por Ma. Fernanda Hernández

Con el propósito de proporcionar herramientas y métodos a los Padres de Familia para hacer frente dificultades en el núcleo familiar, el Colegio Cinco de Febrero está preparando los últimos detalles para la 2ª Jornada de Escuela para Padres 2015, con el título “Familias Funcionales”, a celebrarse los días 20 y 21 de febrero en las instalaciones del colegio, expuso el Ptr. Víctor Hugo Velázquez, Capellán de la Institución.
Esta idea surge ante la necesidad que tienen las familias de contar con estrategias para hacer frente a situaciones que viven al interior del grupo familiar, señaló el Ptr. Velázquez, quien es responsable junto a la administración de la institución de coordinar esta importante actividad.
La planeación de esta actividad se dio desde el inicio del año escolar, dando oportunidad de contar con la participación de la Lic. en Psicología Educativa y Mtra. en Relaciones Familiares, Erna Alvarado de Gómez,  quien cuenta con una amplia experiencia de trabajo con padres y consejería familiar, de más de 25 años.
La cita es este viernes 20 de febrero a las 18:00 hrs., en las instalaciones del COCIFE, así como el sábado 21 por la tarde (16:30 hrs.). El Capellán recordó que el sábado por la mañana, se llevará a cabo una actividad especial en la Iglesia Adventista de Jalatlaco (Alianza # 304, Barrio de Jalatlaco), a partir de las 09:00 hrs., hasta las 12:00, donde todos están cordialmente invitados.

Los tópicos a abordar en esta ocasión son: familias en desarrollo, por qué los niños no obedecen, el uso de las TIC’s en casa, así como la escalera de la paternidad y el gran privilegio de ser padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario