jueves, 5 de febrero de 2015

PROMOTOR DE SAGARPA CHARLA CON ALUMNOS DE 6to. GRADO DE PRIMARIA EN EL COCIFE

¿Sabe quién vigila la calidad agroalimentaria de los productos que llegan a nuestra mesa? Los alumnos de 6º de Primaria del COCIFE, ya saben la respuesta.
COCIFE NEWS – Por Galdino Enríquez

El pasado 03 de febrero de 2015, el M.V.Z. Jorge Luis Vallejo Pérez, Promotor de Divulgación y Difusión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), visitó a los alumnos del 6º grado de la Escuela Primaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), para dar a conocer las diversas tareas que la dependencia del Gobierno Federal realiza en pro de un país más sano y libre de plagas.
Alumnos del 6o. "A"
El Médico Veterinario Zootecnista resaltó la importancia que tiene consumir productos mexicanos, no solo en el país, sino en diferentes partes del mundo; ya que la producción agropecuaria del país, es una de las que menos es atacada por plagas a nivel mundial.
“Fue interesante conocer los procesos que sigue la SAGARPA para establecer las medidas preventivas en la propagación de plagas”, señaló Prof. Alfredo Tadeo, titular del 6º, Grupo “A”. Por su parte, Emiliano Martínez, alumno del 6º “B”, dijo que “fue maravilloso aprender de los países que le compran productos a México, así como del control fitosanitario que realiza la SAGARPA en los productos que entran y salen de nuestro país”.

Alumnos del 6o. "B"
Tras la charla, el Dr. Vallejo, compartió material lúdico-didáctico a los alumnos para retroalimentar a los estudiantes, así como un manual del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en el que se da a conocer las funciones de la SAGARPA. Ésta dependencia tiene el cometido de asegurar que los alimentos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros que se consumen en los hogares mexicanos, sean sanos y nutritivos.
Dr. Vallejo durante su ponencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario