lunes, 9 de febrero de 2015

COCIFE PRESENTE EN CURSO-TALLER DE "TEATRO PARA EDUCADORAS"

Del 03 al 05 de Febrero de 2015, asistieron las educadoras del COCIFE al curso-taller de "Teatro para Educadoras", promovida por la Supervisión Escolar 062, donde aprendieron estrategias y técnicas de expresión corporal y de estados de anímo.
COCIFE NEWS - Por Galdino Enríquez
Personal del Preescolar COCIFE, al centro la Mtra. Lucina Rojas,
a su izquierda la Mtra. Anabel CRuz Román

El personal docente y directivo del Jardín de Niños del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), asistió al curso-taller: “Teatro para Educadoras”, impartida por la Mtra. Lucina Rojas Rodríguez, quien fuera la Directora de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca. El curso-taller se desarrolló en el Instituto San Felipe, del 03 al 05 de febrero de 2015, y fue promovido por la Supervisora de la Zona Escolar 062 de Preescolar, la Mtra. Anabel Cruz Román.  
La Mtra. Rojas trabajó con las educadoras de la zona escolar estrategias para el uso adecuado del teatro, aplicados principalmente en el campo formativo de expresión y apreciación artística, que marca el Programa de Educación Preescolar vigente.
Las maestras asistentes aprendieron técnicas de expresión teatral, mismas que aplicarán en el trabajo con sus pupilos al realizar movimientos corporales, orientados a expresar estados de ánimo, incluso poder identificarlos sin que sean expresados verbalmente.
“Fue muy interesante participar del taller, ya que aprendimos diversas estrategias teatrales de forma dinámica, que nos van a permitir desarrollar en nuestros alumnos sus habilidades de expresión corporal”, dijo la Profa. Rosa María Mendoza Vázquez, maestra del 2º Grado de Preescolar en el COCIFE.
Por su parte, la Profa. Aidee Sharon Gijón C. Directora del Jardín de Niños del COCIFE, señaló que su percepción de las técnicas teatrales, aplicadas en el preescolar, ha cambiado, ya que ahora, con las herramientas aprendidas, se podrá utilizar al teatro en diferentes actividades, tanto académicas como culturales, con los niños y niñas del kínder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario