lunes, 9 de febrero de 2015

ALUMNOS DEL COCIFE GRABAN TUTORIAL DE PRIMEROS AUXILIOS

¿Sabe qué hacer ante una hemorragia causada por una cortadura? ¿Conoce el procedimiento ante un eventual ahogamiento o asfixia? Los alumnos de la Escuela Preparatoria del COCIFE, graban un video tutorial sobre primeros auxilios.
COCIFE NEWS – Por Niza Velasco
Adriana S. Martínez Aparicio

Los alumnos de la materia de Ciencias de la Salud, en la Escuela Preparatoria del COCIFE, grabaron un video tutorial sobre primeros auxilios, indicó la titular de la materia, la Profa. María del Carmen Uc Gorocica.
A través de esta actividad, los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en clases, desarrollaron su creatividad y echaron mano de sus habilidades tecnológicas para la realización del video. Además, para documentar bien su trabajo, realizaron investigaciones sobre el tema, subrayó la maestra.
En el video tutorial, consideraron los procedimientos terapéuticos que pueden ser aplicados a víctimas en casos de accidentes o enfermedad repentina. Con esta actividad se busca que los alumnos refuercen sus conocimientos y sean capaces de actuar ante una emergencia, en tanto que se presente un paramédico o un doctor.
“En nuestro video tutorial, grabamos los procedimientos sobre primeros auxilios en hemorragias, desgarres, ahogamiento y asfixia. Personalmente aprendí mucho, ya que en mi familia se desconoce estos procedimientos”, dijo Adriana Soledad Martínez Aparicio, coautora de uno de los videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario