sábado, 31 de enero de 2015

SE CELEBRA EN EL COCIFE LA 5ª ETAPA DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN MAGISTERIAL

Se continúa en el COCIFE el Plan de Certificación Magisterial de la DIA
COCIFE NEWS - Por Galdino Enríquez

El personal docente, directivo y de servicios del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), participan del 30 de enero al 01 de febrero del 2015, en el Taller de Gestión del Cambio y Trabajo en Equipo, impartido por el Dr. Mauricio Delgado González, Vicerrector Académico de la Universidad Linda Vista, en las instalaciones del COCIFE.
Este taller se imparte en el marco del proceso de Certificación Magisterial, promovido por el Departamento de Educación de la División Interamericana de los Adventistas del Séptimo Día (IASD). En éste proceso de certificación participa principalmente el personal que acreditó sus estudios técnicos o profesionales, en instituciones donde el currículo no contempla la Filosofía de la Educación de la IASD.
“Además de ser un Plan del Departamento de Educación de la DIA, la Certificación Magisterial tiene el propósito de reforzar el quehacer educativo, desde la visión de la Filosofía de la Educación ASD, en el personal  docente y el personal que no se encuentra frente a un grupo”, señaló el C.P. Rogel Rodríguez Ramos, Director de Educación en la Asociación de Oaxaca de la IASD.
“Ha sido interesante las ponencias, porque nos ayuda a reflexionar sobre la practica correcta de la docencia en cuanto a integración de fe y enseñanza”, considera el Lic. Raymundo de Jesús García Vázquez, docente en las escuelas Secundaria y Preparatoria del COCIFE.

La próxima etapa de la Certificación Magisterial será el día 20 de febrero del 2015, en las instalaciones del COCIFE, con el tema: “La Verdadera Filosofía de la Historia”, impartida por el Mtro. Daniel Pérez,  informó el C.P. Rogel Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario